Selección por Valores

Selección por valores

Entender el propósito de lxs candidatxs y profundizar en la alineación en valores acaba siendo el pegamento que vincula a buenos talentos con buenos proyectos. 

Cuando profundizo en los motivos de cambio de unx candidatx, encuentro un denominador bastante común: las diferencias de valores entre la persona y su entorno laboral. Coincide que algunas de las empresas cliente para las que trabajo, han necesitado reemplazar a personas clave de su equipo, a causa de la falta de alineación en valores, que se trasladaba en dificultades en la toma de decisiones y obstáculos constantes que limitaban proyectos de transformación.

NUESTRAS ACCIONES DEJAN HUELLA: VALORES

Con más o menos consciencia por nuestra parte, cada una de las decisiones que llevamos a cabo en el día a día, deja la huella de nuestros valores.

Los valores son un conjunto de principios que expresan lo que nosotros sentimos como importante y dan lugar a comportamientos concretos y habituales en nuestro día a día.  

LA DESALINEACIÓN EN VALORES EXISTE Y NO BENEFICIA.

El desencaje de valores entre las personas, tanto en la esfera privada como en la profesional, conlleva dificultades en la relación, y cuando las diferencias de valores son acusadas antes o después, se produce el distanciamiento. A menudo el tránsito hasta el distanciamiento es costoso más allá de lo económico y pocas veces es rentable.

En los próximos días, os seguiré hablando sobre los beneficios de la identificación de valores en los procesos de selección.

Gracias por leerme.  Qué estéis y sigáis bien 🙂

Otros post que te pueden interesar.

¿Seguimos hablando en las redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE TRATAMIENTO:SABINA DIVOSI

FINALIDAD: Publicar el comentario en relación con la publicación del blog.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL: www.sabinadivosi.com/politica-de-privacidad/

Ir arriba
× ¿En que puedo ayudarte?