Entender el propósito de lxs candidatxs y profundizar en la alineación en valores acaba siendo el pegamento que vincula a buenos talentos con buenos proyectos.
Cuando profundizo en los motivos de cambio de unx candidatx, encuentro un denominador bastante común: las diferencias de valores entre la persona y su entorno laboral. Coincide que algunas de las empresas cliente para las que trabajo, han necesitado reemplazar a personas clave de su equipo, a causa de la falta de alineación en valores, que se trasladaba en dificultades en la toma de decisiones y obstáculos constantes que limitaban proyectos de transformación.
NUESTRAS ACCIONES DEJAN HUELLA: VALORES
Con más o menos consciencia por nuestra parte, cada una de las decisiones que llevamos a cabo en el día a día, deja la huella de nuestros valores.
Los valores son un conjunto de principios que expresan lo que nosotros sentimos como importante y dan lugar a comportamientos concretos y habituales en nuestro día a día.
LA DESALINEACIÓN EN VALORES EXISTE Y NO BENEFICIA.
El desencaje de valores entre las personas, tanto en la esfera privada como en la profesional, conlleva dificultades en la relación, y cuando las diferencias de valores son acusadas antes o después, se produce el distanciamiento. A menudo el tránsito hasta el distanciamiento es costoso más allá de lo económico y pocas veces es rentable.
En los próximos días, os seguiré hablando sobre los beneficios de la identificación de valores en los procesos de selección.
Gracias por leerme. Qué estéis y sigáis bien 🙂