Sabina Divosi

Gran sacudida, gran renuncia y empleabilidad.

Sabina Divosi

En estos años de pandemia, de un modo u otro, la vida nos ha sacudido a todos. Estamos viviendo cambios que han removido nuestras dinámicas personales, familiares y laborales sin aviso previo. Aceleraciones geopolíticas, una fuerte transformación del mercado laboral impulsada por las necesidades cada vez más urgentes de transformación, humanización, digitalización, y eficiencia para ser competitivos en un nuevo escenario que está en cambio constante y …

Gran sacudida, gran renuncia y empleabilidad. Leer más »

Los talentos de Beth Harmon – Gambito de Dama

LOS TALENTOS DE BETH HARMON - GAMBITO DE DAMA

Mentalidad de crecimiento y determinación Hoy nuestra protagonista es Beth Harmon personaje protagonizado por Anya Taylor – Joy en la serie Gambito de Dama (Netflix). Beth es un buen ejemplo de cómo en un entorno adverso también hay oportunidad.  Cuando una persona identifica sus talentos, los disfruta, los trabaja y los desarrolla, consigue destacar. Y si aplica las estrategias adecuadas, puede llegar a convertirse en referente dentro …

Los talentos de Beth Harmon – Gambito de Dama Leer más »

Beneficios de la identificación de valores en selección

Selección por valores

Entender el propósito de las personas y profundizar en su alineación en valores, acaba siendo el pegamento que vincula talentos y proyectos. Numerosos estudios muestran evidencias sobre cómo lxs candidatxs más afines a los valores de la empresa se adaptan mejor y más rápido, se sienten satisfechos, su desempeño es mayor y se vinculan a largo plazo. Además, los equipos que comparten valores tienen un …

Beneficios de la identificación de valores en selección Leer más »

Selección por valores

Selección por Valores

Entender el propósito de lxs candidatxs y profundizar en la alineación en valores acaba siendo el pegamento que vincula a buenos talentos con buenos proyectos.  Cuando profundizo en los motivos de cambio de unx candidatx, encuentro un denominador bastante común: las diferencias de valores entre la persona y su entorno laboral. Coincide que algunas de las empresas cliente para las que trabajo, han necesitado reemplazar …

Selección por valores Leer más »

TALENTO HACKER Y CIBERSEGURIDAD

Talento Kacker y Ciberseguridad

HACKING Y TIPOS DE HACKERS A menudo en conversaciones entre personas ajenas a la seguridad digital, se asocia la profesión a la práctica de hacking, con la imagen de una persona rápida y astuta, que viste sudadera oscura con capucha y es capaz de vulnerar la seguridad de las corporaciones rápidamente y desde cualquier lugar. Sin embargo, la ciberseguridad tiene muchas vertientes y matices, también …

TALENTO HACKER Y CIBERSEGURIDAD Leer más »

¿Es la hibridación la nueva salsa de la vida?

La cocina ha sido y es un espacio de talento, experimentación y transformación que sigue acompañando a familias enteras en los momentos cumbre y en los períodos valle de sus vidas. En casa disfrutando juntos con la elaboración de recetas que pasan de padres a hijos y de abuelos a nietos. Y en restaurantes escogidos para celebraciones y momentos especiales, compartiendo el disfrute de las …

¿Es la hibridación la nueva salsa de la vida? Leer más »

Ir arriba
× Cuéntanos ¿En qué podemos ayudarte?